Condiciones generales de venta Lafabriquedesmamans.com

ARTÍCULO 1. CAMPO DE APLICACIÓN

Estas Condiciones Generales de Venta (CGV) se aplican, sin restricción ni reserva, a todas las ventas realizadas por el Vendedor a compradores que deseen adquirir los productos ofrecidos a la venta (“los productos”) por el Vendedor en lafabriquedesmamans.com sitio.

Las principales características de los Productos y, en particular, las especificaciones, ilustraciones e indicaciones de peso, composición o embalaje de los productos, se presentan en el sitio lafariquedesmamans.com, que el cliente debe leer antes de realizar el pedido. La elección y compra de un producto es responsabilidad exclusiva del cliente.

Estos Términos y Condiciones son accesibles en cualquier momento en el sitio lafabriquedesmamans.com y prevalecerán sobre cualquier otro documento. El cliente declara haber leído estos CGV y haberlos aceptado marcando la casilla prevista a tal efecto antes de implementar el procedimiento de pedido online. Son válidos en su totalidad para todas nuestras ventas entregables en el territorio de Francia metropolitana, Alemania, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo a partir del 1 de noviembre de 2018.

ARTÍCULO 2. PEDIDO EN LÍNEA

Cualquier pedido realizado en el sitio lafabriquedesmamans.com constituye la formación de un contrato alcanzado a distancia entre el cliente y el vendedor.

2.1 FORMACIÓN DE CONTRATOS Y TOMA DE PEDIDOS

Corresponde al cliente seleccionar en el sitio lafabriquedesmamans.com los productos que desea solicitar, de acuerdo con los siguientes métodos:
1. La referencia
2. Embalaje
3. La cantidad
4. El método de entrega

Las ofertas de productos son válidas siempre que estén visibles en el sitio, hasta agotar existencias.

La venta solo se considerará válida después del pago total del precio. Dado que el formulario en línea sirve como formulario de pedido, es responsabilidad del cliente verificar la exactitud del pedido e informar cualquier error de inmediato.

La fabrique des mamans enviará un correo electrónico de confirmación de pedido titulado: “Confirmación de pedido”. En caso de indisponibilidad de uno o más productos después de realizar el pedido, el vendedor notificará al cliente lo antes posible por correo electrónico. El importe del pedido se volverá a calcular y solo se adeudará el nuevo importe, menos los productos faltantes, el resto del pedido permanecerá firme y definitivo. Si el pedido no estuviera disponible en absoluto, se notificará al Cliente lo antes posible por correo electrónico o por teléfono y no se le debitará ni reembolsará dentro de los quince (15) días a más tardar después de su retiro de la cuenta bancaria debitada durante el registro. de su orden.

El vendedor se reserva el derecho de no confirmar un pedido por cualquier motivo, relacionado en particular con la disponibilidad de los productos, un problema con el pedido recibido, un pedido anormal, un problema previsible con respecto a la entrega a realizar o una disputa relacionada con un pedido anterior.

Cualquier cancelación del pedido por parte del cliente solo será posible antes de la entrega de los productos (independientemente de las disposiciones relativas a la aplicación o no del derecho legal de desistimiento).

2.2 CREACIÓN DE UNA CUENTA DE CLIENTE

Para realizar un pedido, se invita al cliente a crear una cuenta (espacio personal). Para ello, deberá registrarse cumplimentando el formulario que se le ofrecerá en el momento de su pedido y se compromete a facilitar información veraz y veraz sobre su estado civil y datos de contacto, en particular su dirección de correo electrónico.

El cliente es responsable de actualizar la información proporcionada. Se le especifica que puede modificarlos conectándose a su cuenta.

Para acceder a su espacio personal e historial de pedidos, el cliente debe identificarse mediante su nombre de usuario y contraseña, que son estrictamente personales. Como tal, el cliente se abstiene de cualquier divulgación. En caso contrario, será el único responsable del uso que se le dé.

El cliente también puede solicitar darse de baja accediendo a la página dedicada en su espacio personal o enviando un correo electrónico a hello@dev.lafabriquedesmamans.com. Esto será efectivo en un tiempo razonable.

En caso de incumplimiento de las condiciones generales de venta y / o uso, el sitio lafabriquedesmamans.com tendrá la posibilidad de suspender o incluso cerrar la cuenta de un cliente después de la notificación formal enviada por vía electrónica y ha quedado sin efecto. Cualquier eliminación de una cuenta, por cualquier motivo, da como resultado la eliminación total de toda la información personal del cliente.

Cualquier evento debido a un caso de fuerza mayor que resulte en un mal funcionamiento del sitio o servidor y sujeto a cualquier interrupción o modificación del mantenimiento, no implica la responsabilidad del vendedor.

La creación de la cuenta implica la aceptación de estas condiciones generales de venta.

2.3 PRECIOS Y REDUCCIONES DE PRECIOS

Los productos se suministran a los precios vigentes que aparecen en el sitio lafabriquedesmamans.com, y no tienen en cuenta los gastos de envío, que se facturan además. Los gastos de envío se indican antes de la validación del pedido por parte del Cliente. Los precios están expresados en euros, sin incluir impuestos (HT) y todos los impuestos incluidos (TTC). Los precios tienen en cuenta las reducciones que otorgaría el vendedor.
El vendedor se reserva el derecho de modificar sus precios en cualquier momento publicándolos en línea. El vendedor establece una factura y la entrega al cliente en el momento de la entrega de los productos solicitados.

2.4 REGLAMENTOS

El pago se realiza con tarjeta de crédito, en un servidor protegido por nuestro proveedor de servicios Crédit Mutuel de Bretagne Arkéa. Los datos de pago se intercambian en modo cifrado utilizando el protocolo definido por el proveedor de servicios, el vendedor no tiene acceso a información confidencial relacionada con los medios de pago del cliente.

Los pagos realizados por el Cliente solo se considerarán definitivos después de que el Vendedor haya recibido las sumas adeudadas. El vendedor no estará obligado a entregar los productos solicitados por el cliente si éste no le abona el precio íntegro en las condiciones arriba indicadas.

Articulo 3. ENTREGA Y TRANSPORTE

Los productos solicitados por el cliente se entregarán en Francia metropolitana o en las siguientes áreas: Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos. Las entregas se realizan dentro de los 5 (cinco) días hábiles a la dirección indicada por el cliente al realizar el pedido en el sitio. Excepto en casos especiales o indisponibilidad de uno o más productos, los productos pedidos se entregarán de una vez. El vendedor se compromete a hacer sus mejores esfuerzos para entregar los productos solicitados por el cliente dentro de los plazos especificados anteriormente. Sin embargo, estos plazos se proporcionan únicamente a título informativo.

Si los productos solicitados no han sido entregados dentro de los 10 (diez) días hábiles posteriores a la fecha de entrega indicativa, por cualquier motivo que no sea fuerza mayor o acto del cliente, la venta podrá cancelarse a solicitud por escrito del cliente en virtud de la condiciones previstas en los artículos L 216-2, L 216-3 y L 241-4 del Código del Consumidor. Las sumas pagadas por el cliente le serán devueltas a más tardar dentro de los 14 (catorce) días siguientes a la fecha de terminación del contrato, con exclusión de cualquier compensación o retención.

Las entregas se realizan por La Poste en Colissimo, de acuerdo con los gastos de envío mencionados en el pedido, a la dirección definida por el cliente. El envío es gratuito para cualquier pedido de importe superior o igual a 30 €. Es responsabilidad del cliente asegurarse de que el transportista pueda acceder fácilmente a la dirección de entrega. En caso de error, omisión o imprecisión en la transmisión de la información de entrega (nombre, piso, código de puerta, etc.), el vendedor no se hace responsable de la imposibilidad de que el transportista pueda entregar el pedido.

Cualquier paquete devuelto al vendedor debido a una dirección de entrega incorrecta o incompleta será reenviado a cargo del Cliente.

El cliente está obligado a comprobar el estado de los productos entregados, tiene un plazo de 8 (ocho) días siguientes a la recepción de la mercancía en caso de incumplimiento y dentro del mismo plazo desde el descubrimiento del defecto. En caso de mercancía defectuosa formular reclamaciones por correo electrónico o carta acompañada de todos los justificantes correspondientes (fotografías en particular). Transcurrido este plazo y en caso de incumplimiento de estas formalidades, los productos se considerarán conformes y libres de cualquier defecto aparente y ninguna reclamación podrá ser aceptada válidamente por el vendedor.

El vendedor reembolsará o sustituirá lo antes posible y a su cargo, los productos entregados cuyos defectos de conformidad o vicios aparentes u ocultos hayan sido debidamente probados por el cliente, en las condiciones previstas en los artículos L 217-4 y siguientes de la Código del consumidor y los previstos en estos TCG.

Articulo 4. ALMACENAMIENTO Y DDM

La fecha de duración mínima (MDD) de nuestros envases tiene como objetivo informar a los consumidores del período durante el cual nuestros productos conservan sus mejores cualidades organolépticas. Mantener estas cualidades requiere un estricto cumplimiento de las condiciones de almacenamiento. Recomendamos almacenar en un lugar seco a una temperatura entre 15 a 22 ° C. Como nuestros clientes son los únicos responsables de la gestión de su almacenamiento, nuestra empresa no podrá aceptar ninguna reclamación o devolución por exceder el DDM o degradación de los productos resultante de malas condiciones de almacenamiento.

Articulo 5. RESPONSABILIDAD DEL VENDEDOR – GARANTÍAS

Los productos suministrados por el vendedor se benefician de:
– La garantía legal de conformidad por productos defectuosos, dañados o dañados o no correspondientes al pedido.
– La garantía legal contra vicios ocultos que resulten de un defecto de material, diseño o fabricación que afecte a los productos entregados y los inutilice para el consumo.

Articulo 6. RETIRO

De acuerdo con los términos del artículo L221-18 del Código del Consumidor “el consumidor tiene un plazo de 14 (catorce) días para ejercer su derecho de desistimiento de un contrato celebrado a distancia, tras un escrutinio telefónico o fuera del establecimiento, sin necesidad de justificará su decisión o sufragará gastos distintos de los previstos en los artículos L 221-23 a L 221-25.
El Cliente deberá escribir a hello@lafabriquedesmamans.com para comunicar su decisión de desistimiento dentro de los 14 (catorce) días siguientes a la recepción del pedido.

Los productos deben devolverse en su embalaje original e intactos al vendedor a cargo del cliente en la siguiente dirección: La fabrique des mamans, 13 b route de l’Innovation, 29000 Quimper.

El cambio (sujeto a disponibilidad) o la devolución se realizará dentro de los 14 (catorce) días siguientes a la recepción por parte del vendedor de los productos devueltos por el cliente en las condiciones previstas.

Articulo 7. CONFLICTOS

Todas las controversias a las que pudieran dar lugar las operaciones de compraventa concluidas en aplicación de estas condiciones generales de venta, relativas a su vigencia, interpretación, ejecución, terminación, consecuencias y consecuencias y que no hubieran podido ser resueltas entre el vendedor y el cliente, serán someterse a los tribunales competentes en las condiciones de derecho común. Se informa al cliente que en todo caso puede recurrir a la mediación convencional, con los órganos de mediación sectoriales existentes o de cualquier forma. Resolución alternativa de litigios (conciliación por ejemplo) en caso de Una disputa.

El vendedor se reserva el derecho de modificar estas Condiciones Generales y Específicas de Venta en cualquier momento, sin previo aviso.

ARTÍCULO 9. FUERZA MAYOR

Las partes quedarán exentas de sus obligaciones, en los casos en que una circunstancia constitutiva de fuerza mayor impida su ejecución. Entonces se suspenderán las obligaciones.
Se consideran hechos de fuerza mayor o fortuitos, hechos ajenos al control de las partes, que razonablemente no pudieron evitar o superar, en la medida en que su ocurrencia imposibilite por completo el cumplimiento de las obligaciones o obligue a un retraso en su ejecución. En particular, la huelga de parte del personal de MEGA ORGANICS, sus proveedores o sus transportistas habituales, incendio, se asimila a casos de fuerza mayor o descarga fortuita a nuestra empresa de su obligación de entregar dentro de los plazos inicialmente previstos. de la interrupción del suministro atribuible a nuestros proveedores.

Articulo 10. DATOS PERSONALES

Se informa al cliente que la recopilación de sus datos personales es necesaria para la venta de los Productos y su entrega / entrega, encomendada al vendedor. Estos datos personales se recopilan solo para la ejecución del contrato de venta.

10.1 RECOPILACIÓN DE DATOS PERSONALES

El vendedor conservará en sus sistemas informáticos y en condiciones razonables de seguridad, prueba de la transacción, incluida la orden de compra y la factura.
El vendedor garantiza a su cliente la protección de sus datos personales.

10.2 RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

El responsable del tratamiento es el vendedor, en el sentido de la Ley de Protección de Datos y a partir del 25 de mayo de 2018 del Reglamento 2016/679 sobre protección de datos personales.

10.3 LIMITACIÓN DEL PROCESAMIENTO

A menos que el cliente exprese su consentimiento expreso, sus datos personales no se utilizan con fines publicitarios o de marketing.

10.4 DURACIÓN DE LA RETENCIÓN DE DATOS

El vendedor conservará los datos así recogidos durante un plazo de 5 años, que cubre el plazo de prescripción de la responsabilidad civil contractual aplicable.

10.5 SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD

El vendedor implementa medidas de seguridad digitales organizativas, técnicas, de software y físicas para proteger los datos personales contra la alteración, destrucción y acceso no autorizado. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que Internet no es un entorno completamente seguro y el vendedor no puede garantizar la seguridad de la transmisión o el almacenamiento de información en Internet.

10.6 EJECUCIÓN DE LOS DERECHOS DEL CLIENTE Y DEL USUARIO

El cliente tiene derecho a acceder, modificar y eliminar la información recopilada. A continuación, debe realizar una solicitud por correo electrónico a hello@lafabriquedesmamans.com o por correo a la siguiente dirección: La Fabrique des Mamans, Pépinière des Innovations, 13 route de l’Innovation, 29000 Quimper.

El vendedor responderá en un plazo máximo de un mes.

Se informa al cliente de que, en caso de negativa, puede presentar una queja ante la CNIL (3 place de Foutenoy, 75007 PARIS) o recurrir a una autoridad judicial.

Se puede invitar al cliente a marcar una casilla bajo la cual acepta recibir correos electrónicos informativos y publicitarios del vendedor. Siempre tendrá la posibilidad de retirar su acuerdo en cualquier momento poniéndose en contacto con el vendedor o siguiendo el enlace para darse de baja.

Articulo 11. PROPIEDAD INTELECTUAL

El contenido del sitio lafabriquedesmamans.com es propiedad del vendedor y sus socios y está protegido por las leyes francesas e internacionales relacionadas con la propiedad intelectual.
Cualquier reproducción total o parcial de este contenido está estrictamente prohibida y puede constituir un delito de falsificación.

Articulo 12. LEY APLICABLE – IDIOMA

Estos TCG y las operaciones resultantes de ellos se rigen y están sujetos a la ley francesa.

Estos T&C están escritos en francés. En el caso de que se traduzcan a uno o más idiomas extranjeros, solo el texto en francés prevalecerá en caso de disputa.

Une question ? Consultez notre FAQ

Expédié en 24 ou 48h

Paiement sécurisé

Livré en 2 ou 3 jours ouvrés

Livraison gratuite dès 50€ d'achat

Abonnez vous
à notre
Newsletter !

Nous n'avons pas pu confirmer votre inscription.
Votre inscription est confirmée. Regardez dans votre boite mail pour télécharger notre guide gratuit !

Recevez toutes nos infos, offres speciales... chaque semaine directement dans votre boîte mail.​

EN CADEAU : 

Téléchargez gratuitement notre 

GUIDE DE L'ALIMENTATION PENDANT LA GROSSESSE